OBJETIVOS| PERFIL | EXPERIENCIA

La sociedad mercantil Miter Arbórea, S.L. es el fruto del empeño de unos ingenieros de montes curtidos en mil batallas y enamorados de su profesión dispuestos a que su fuente de sustento provenga del cuidado y aprovechamiento del mundo vegetal y de todo lo con aquél relacionado.

La tarea fundamental de adaptación a un Planeta cada vez más poblado, caliente y supuestamente sometido exige un esfuerzo profesional, intelectual y moral al que podemos, sabemos, queremos y me temo que también debemos responder.

Miter Arbórea, S.L. está al servicio de las instituciones, de los pequeños y grandes propietarios, de las sociedades comerciales con necesidades selvícolas, pastoriles, de mantenimiento vegetal, hidrológicas, energéticas, agrimensoras con una visión del trabajo impregnada de la sabiduría ancestral que algunos dicen que se pierde y que nosotros pensamos que se pierde sólo si dejamos que lo haga.


En Miter Arbórea, S.L. observamos, valoramos, escuchamos, sugerimos; siempre con un "ojo fores tal" y con una constancia muy clara de lo que el cliente exige. No le tenemos ningún miedo ni al idealismo, ni al pragmatismo y sabemos lo que valen las cosas y para qué.

Miter Arbórea, S.L. vive su tiempo y la realidad como el que más. Y la realidad es múltiple y cambiante, aunque se rige por el instante y compromiso que un presupuesto captura.

El compromiso presupuestario es absoluto y lo entendemos como la mejor garantía, como el resultado de la confianza entre el cliente y la empresa y su culminación exitosa, el único camino que estamos dispuestos a recorrer.

OBJETIVOS| PERFIL | EXPERIENCIA

Miter Arbórea, S.L.. es la solución selvícola para sus necesidades forestales, energéticas, territoriales, pastoriles, jardineras, hidrológicas, camineras. Las soluciones siempre serán contractuales, y los contratos el resultado del intercambio entre las necesidades a resolver y las que la sabia subjetividad ajena sabe descubrir.

Usted es un cliente solvente y nosotros las personas adecuadas; es cierto, y por serlo, escuchamos sus intenciones con la devoción y el respetuoso silencio del que enseguida comienza a sugerir, a valorar, a proponer, a traer al apabullante panorama tecnológico que nos abruma, los métodos que la selvicultura esconde y que tienen como uno de sus ejes fundamentales, la frugalidad de los costes.

Usted, como nosotros, sabiéndolo o no, estamos condenados a la adaptación y nos negamos, y queremos que usted también lo haga, a aceptar como tal condena, una obligación con muy poco sitio para la opinión, y mucho para la acción. Por si no lo sabe; este Planeta; nuestro Planeta, se calienta y la selvicultura y la botánica tienen una íntima relación con la termodinámica planetaria
Es ACCIÓN y ADAPTACIÓN; SERIEDAD y FRUGALIDAD que son, a nuestro modo de ver, los mejores criterios en los que una Sociedad Mercantil debe alimentarse
VIVE DE LA FLORA Y DE LOS MONTES; del aprovechamiento de aquéllos como resultado de la experiencia, del conocimiento del paisaje, paisanaje, en las épocas de gasto y en las de contención
ES UNA PIEZA FORESTAL EN BUSCA DE ENCAJE en la que todo, salvo los contratos, se cuestiona y en la que el patrimonio más valioso, son las neuronas y el valor para ponerlas a prueba ante los retos más complejos y exigentes.

OBJETIVOS| PERFIL | EXPERIENCIA

El recorrido profesional de la Sociedad Mercantil Miter Arbórea es breve, pero no así el de quienes llevan el mando de la misma, dos Ingenieros de Montes curtidos en los ambientes más exigentes y muchas veces ingratos. Dos Ingenieros de Montes enfrentados con la realidad y siempre conscientes de la franqueza como el mejor valor interpersonal. No hay todoterrenos para apabullar, relaciones de postín pendientes de confirmar. Hay recursos, neuronas, conocimiento, implicación y unas buenas dosis de sabiduría popular acuñada en las serranías, rasos, collados, fincas y selvas y en el trato profesional con el señor de la mula y el del procesador 2.0; con el gran propietario y el peón por cuenta ajena.

En Miter Arbórea, creemos en la iniciativa y en el intercambio de recursos como una solución lógica frente a las estrecheces presupuestarias y al buenismo que azota al sector forestal y medioambiental. Nos consta que hay que saber desbrozar, hay que saber plantar (dónde, cómo, cuándo..), hay que reconocer a las plagas e identificar sin rubor a sus causas, hay que asumir el papel antropógeno que nos corresponde con la responsabilidad que ello supone frente a las generaciones futuras.


En Miter Arbórea, S.L. no creemos que nuestra empresa sea muy distinta a las otras, los que somos distintos, somos los que formamos Miter en nuestro modo comprometido de asumir el trabajo encomendado o conseguido en buena lid concursal. El pez grande puede comerse al pequeño en el campo de batalla, pero el pez pequeño, no se apabullará ante los colmillos y los mordiscos de los que entiendan a las piezas como exclusivamente suyas por el sólo motivo del tamaño de sus aletas.